miércoles, 22 de octubre de 2008

Geografia de Austria

Austria tiene una superficie de 83,858 km2. Se encuentra situado en el Sur de Europa Central; los Alpes Orientales ocupan gran parte de su territorio, la otra parte la comprende la cuenca del Danubio; colinda con la región mediterránea y carece de acceso al mar. Austria limita con los países de Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

Por su diversidad de relieve y clima tiene fauna y flora ricas en especies. Es predominantemente montañoso, cuenta con una altitud media de 910 metros, la montaña más alta es Grossglockner (3.798 metros) lo cual lo convierte en uno de los países con más superficie de bosques en Europa y con uno de los glaciares más grandes, el glaciar Pasterze. Las áreas principales de Austria que no están dentro de los Alpes son las secciones fronterizas del norte y del este. El norte consiste en una meseta ondulada, mientras que el este comprende parte de la cuenca del Danubio, donde se encuentra Viena. El río más importante es el Danubio (Donau), recorre 360 Km, se incorpora a Austria por Passau, en la frontera con Alemania, extiende su curso hacia el sureste del país, pasa por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera con la República Eslovaca.

Austria está formada por nueve provincias federales y cada una de ellas muestra una parte de la diversidad del paisaje austriaco: los Alpes Orientales, las colinas bajas de los Alpes y los Cárpatos, las tierras bajas de Panonia, la Cuenca de Viena y las Regiones Montañosas de Granito y Gneiss o del Macizo de Bohemia. La vegetación cambia de acuerdo al clima: las regiones más bajas son de bosques densos, con predominancia de abetos en alturas superiores a los 500 metros y de alerce y pinos por encima de los 1.300 metros, mientras que las colinas alpinas son terreros de cultivos y praderas (sobre los 800 metros). La región de Panonia es de monte bajo.

Fuente: Infomigrante

No hay comentarios: